martes, 29 de mayo de 2018

Semana del Acceso Abierto 2018: Diseñar bases equitativas para el conocimiento abierto

Open Access Week 2018

El Comité Asesor de la Semana de Acceso Abierto 2018, que se realizará del 22 al 28 de octubre, ha elegido como tema: "Diseñar bases equitativas para el conocimiento abierto", 

El tema de este año refleja un sistema académico en transición. Mientras que los gobiernos, las universidades, los editores y los académicos adoptan cada vez más políticas y prácticas abiertas, la forma en que se implementan realmente todavía está en constante cambio. Dado que el Acceso Abierto  se convierte en la norma, todas las partes interesadas deben diseñar estos nuevos sistemas abiertos para garantizar que sean inclusivos, equitativos y que realmente respondan a las necesidades de una comunidad global diversa. La Semana de Acceso Abierto de este año invita a todas las partes interesadas a participar en el avance de este importante trabajo.

Leer artículo completo "Theme of 2018 International Open Access Week To Be “Designing Equitable Foundations for Open Knowledge”. Posted by Nick Shockey on May 24, 2018 at 12:30pm, en www.openaccessweek.org.


digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario