lunes, 21 de mayo de 2018

Cada vez más científicos comparten sus resultados antes de publicarlos

Cada vez más científicos comparten sus resultados antes de publicarlos
Pixabay.com
Una encuesta realizada a 7.103 investigadores de EE UU y varios países europeos indica que el 67,2% comparte las conclusiones de sus estudios antes de difundirlas en revistas. Los más proclives a la divulgación previa son los investigadores sociales y los matemáticos. Las principales razones para hacerlo son obtener comentarios y atraer colaboraciones.

Investigadores del Laboratory for Innovation Science, en Harvard (Cambridge, EE UU) han liderado un estudio que desvela algunas de las razones tras la creciente tendencia de los científicos a dar a conocer los últimos resultados de sus investigaciones antes de publicarlos.La razón mayoritaria para la divulgación previa es recibir comentarios sobre su trabajo.

Según destaca el trabajo que aparece en la revista Science Advances esta semana, “la divulgación abierta permite a los investigadores estar al día del trabajo de los demás y minimiza la duplicación de esfuerzos. Además, facilita la colaboración, el feedback, la verificación y ayuda al progreso científico”.  ...


Ver artículo "Jerry G. Thursby et al. “Prepublication disclosure of scientific results: Norms, competition, and commercial orientation”. Science Advances (mayo, 2018)."

digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario