viernes, 4 de mayo de 2018

informe de evolución del Acceso Abierto en Reino Unido

Monitoring the transition to open access: December 2017Este es el segundo informe de una serie encargado por Universities UK Open Access Coordination Group, del que los hallazgos clave incluyen:

- Más de la mitad de los artículos publicados en el Reino Unido se ponen a disposición del público en 12 meses, ya sea a través de Open Access Gold u Open Access Green.

- El 37% de las publicaciones científicas del Reino Unido (frente al 25% a nivel mundial) están disponibles inmediatamente después de su publicación, ya sea a través de Gold o Green OA.

- La proporción de artículos publicados por el Reino Unido en Acceso Abierto aumentó del 12% en 2012 al 30% en 2016, una tasa de crecimiento anual de más del 30% sostenida durante todo el período.

- La proporción global de artículos accesibles al público después de 12 meses bien vía Open Acces Gold o Green  aumentó del 25% al 32% entre 2012 y 2016; y la proporción del Reino Unido aumentó de 37% a 54%.

- La proporción de revistas indexadas en Scopus en Acceso Abierto está aumentando, con más del 60% de las revistas en 2016.

- En los sitios web de las editoriales se descargan mas artículos OA que los que no lo son.


Descargar "Monitoring the transition to open access: December 2017" by Research Consulting, the University of Sheffield and Elsevier, and was led by Jubb Consulting​.



No hay comentarios:

Publicar un comentario