lunes, 9 de enero de 2023

FECYT publica una nueva versión de la norma CVN en abierto

Curriculum Vitae Normalizado

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha actualizado la norma del Curriculum Vitae Normalizado, CVN, para dar cabida al avance de la ciencia abierta, la divulgación científica y los movimientos internacionales a favor de una nueva medición en la evaluación de la investigación hacían necesaria esa actualización. Bajo la denominación “norma de CVN” se agrupan los parámetros tecnológicos que hacen posible que la información curricular sea interoperable, es decir, válida y accesible para los diferentes sistemas de las instituciones.

Después de doce reuniones de trabajo en las que han participado treinta investigadores e investigadoras de diversos perfiles, ámbitos e instituciones se han acordado las nuevas actualizaciones y mejoras. El desarrollo tecnológico, necesario para su aplicación, como su adaptación al editor CVN de FECYT, se acometerá en los primeros meses de 2023.

La nueva versión de la norma dará respuesta a las necesidades del personal investigador que se presenta a las convocatorias; a los requisitos de las instituciones, que adaptan sus sistemas de gestión curricular para permitir la exportación e importación de la información de los investigadores en formato CVN, y a las agencias de evaluación.

Leer "FECYT publica una nueva versión de la norma CVN en abierto", 29/12/2022, en www.fecyt.es.

Descargar "Manual de Especificaciones Técnicas del Curriculum Vitae Normalizado". Nueva versión de la Norma CVN 1.5.0.


digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario