viernes, 15 de octubre de 2021

La UNESCO apoya la nueva versión del Portal Mundial de Acceso Abierto

GOAP - Global Open Access Portal

El nuevo Portal Mundial de Acceso Abierto  brinda acceso a una amplia gama de recursos de Acceso abierto a nivel mundial, a través de un diseño avanzado del interfaz de usuario.

GOAP, por sus siglas en inglés, permite a los usuarios explorar contenidos dinámicos de Acceso abierto a través de una búsqueda basada en texto y una opción de búsqueda de países habilitada mediante mapas. Basado en una versión previa, el nuevo Portal incluye perfiles de Acceso abierto de 166 países y destaca las iniciativas, mandatos, eventos y publicaciones principales de Acceso abierto actuales.

Además, GOAP incorpora contenido dinámico procedente de la información disponible para el público y proporciona flujos de trabajo para facilitar la publicación de revistas no comerciales. GOAP reúne recursos importantes como revistas abiertas, repositorios, artículos y preguntas frecuentes para ámbitos temáticos de tendencia como Covid-19, Big Data e Inteligencia artificial. Otra característica incluida es la incorporación de Recursos Educativos Abiertos en Acceso abierto, que brinda recursos de aprendizaje para investigadores y bibliotecarios responsables de facilitar y beneficiarse del uso de los recursos de Acceso abierto.

Leer mas "La UNESCO apoya el lanzamiento de una nueva versión del Portal Mundial de Acceso Abierto (GOAP.info)", 29/09/2021, en es.unesco.org/

digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario