martes, 5 de octubre de 2021

Dialnet actualiza sus métricas IDR (Índice Dialnet de Revistas)

Dialnet-métricas

Dialnet métricas es un sistema de información bibliométrica disponible en abierto, donde se incluyen indicadores sólidos, diversos y transparentes.

Actualmente, Dialnet ha sacado una nueva edición de 2020 correspondiente al Índice Dialnet de Revistas (IDR).

Podemos consultarlo entrando en el el apartado de Indicadores Dialnet, orientado a disponer de información de investigadores y publicaciones.

Como novedades a esta edición Dialnet ha añadido en la página de los investigadores nuevos datos. Hasta ahora los indicadores se referían solo a publicaciones en las que el investigador tiene el rol de autor o coautor de la publicación (Enlace al perfil de un autor), pero como pueden jugar otros papeles en relación a una publicación, Dialnet métricas ha añadido un enlace a “Más indicadores”,  una nueva página en la que además de poder ver gráficos con el impacto de su obra, han añadido indicadores que tienen en cuenta roles distintos al de autor, indicando las citas que han recibido los libros colectivos en los que ha sido coordinador, los libros en los que ha sido editor literario o las tesis doctorales que ha dirigido. Además, se presentan las reseñas bibliográficas que han hecho otros autores de libros suyos.

Para más información: https://dialnet.unirioja.es/metricas

digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario