jueves, 18 de marzo de 2021

Creative Commons presenta su informe anual del 2020

La iniciativa Creative Commons presenta su informe anual 2020, en un año lleno de desafíos, en el que Creative Commons hizo grandes progresos en su misión de construir y sostener un próspero conjunto de conocimiento y cultura compartidos.

Informe anual 2020 de Creative Commons
Catherine Stihler CEO de  Creative Commons, destaca entre los logros de 2020: 

- El trabajo con el Smithsonian, el museo más grande del mundo, para liberar casi tres millones imágenes y datos en el dominio público, a los que se puede acceder y usar libremente, sin restricciones de derechos de autor.

- La primera Global Summit de Creative Commons, que acogió a mas personas y conversaciones sobre apertura que cualquier otro evento anterior.

- Ayudar a crear y liderar el "Open COVID Pledge" (compromiso COVID abierto), que ha recogido mas de medio millón de patentes públicas para luchar contra la pandemia.



Leer artículo  "Our 2020 State of the Commons Report Is Here!", de Victoria Heath, 18/03/2021, en creativecommons.org/blog.

Descargar "Creative Commons’ State of the Commons 2020", Prepared by Victoria Heath | Designed by Francisco Vera | Edited by Eric Steuer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario