miércoles, 15 de enero de 2020

Recomendaciones para la comunicación transparente de precios y servicios de acceso abierto

Transparencia en los precios de Acceso Público

Un informe independiente publicado hoy por Information Power tiene como objetivo mejorar la transparencia de los precios y servicios de acceso abierto. El informe es el resultado de un proyecto financiado por Wellcome y UK Research and Innovation (UKRI) en nombre de la cOAlition-S para informar del desarrollo del Plan S. Durante el proyecto, los financiadores, bibliotecas, editoriales y universidades trabajaron juntos para informar el desarrollo de Un marco destinado a proporcionar información sobre los servicios y precios de Open Access de forma transparente y práctica.

Necesidad imperiosa de un enfoque centrado en el cliente
El marco brinda oportunidades a los editores para crear una mejor conciencia y apreciación por parte de los clientes del valor de sus servicios, y para demostrar el compromiso del editor con los modelos comerciales abiertos y las culturas comerciales.

Y un enfoque colaborativo y pragmático
cOAlition-S tiene como objetivo ayudar a que la naturaleza y los precios de los servicios de publicación de OA sean más transparentes, y permitir conversaciones y comparaciones que generen confianza entre los clientes de que los precios son justos y razonables.

Leer artículo "Recommendations for transparent communication of Open Access prices and services", 09/01/2020, en www.informationpower.co.uk

El informe completo y el marco de transparencia de precios están disponibles en: "Open Access Price Transparency", por Alicia Wise y Lorraine Estelle, en  www.informationpower.co.uk

digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario