lunes, 12 de julio de 2021

El papel de los bibliotecarios en la Educación Abierta

Los bibliotecarios son embajadores y facilitadores de la Educación Abierta
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Los bibliotecarios se encuentran en una posición única para hacer avanzar la Educación Abierta, ya que aportan su experiencia tanto en la publicación como en la facilitación del acceso al conocimiento tanto a los creadores como a los consumidores. Además de su orientación al servicio, conectan a los interesados en la investigación y la educación con el contenido de nuevas maneras.

La Red Europea de Bibliotecarios de Educación Abierta (ENOEL) está ayudando a aplicar la «Recomendación sobre los Recursos Educativos Abiertos de la UNESCO» como embajadores y facilitadores de la Educación Abierta. En dichas recomendaciones, además, se considera al personal bibliotecario como una de las partes interesadas clave que participan en su aplicación a nivel europeo. Es por ello por lo que la European Network of Open Education Librarians apoya las recomendaciones y trabaja en su promoción y difusión a través de un nuevo plan estratégico recientemente presentado: Librarians in Action for Open Education. Implementing the UNESCO OER Recommendation.

Leer "Los bibliotecarios son embajadores y facilitadores de la Educación Abierta", 22/06/2021, en www.comunidadbaratz.com/blog

digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario