jueves, 2 de julio de 2020

Entrevista a José Alcamí, científico del Instituto de Salud Carlos III

José Alcamí Pertejo
José Alcamí. agenciasinc.es

“Hay mucha basura entre la literatura científica sobre el coronavirus”. Las investigaciones de este virólogo se centran en el VIH, pero estos días está echando una mano contra el SARS-CoV-2. En el Instituto de Salud Carlos III coordina un grupo encargado de revisar la actualidad de la pandemia para elaborar informes científicos y técnicos que, a través de la web coNprueba, se ponen a disposición de la sociedad.

Sus décadas investigando el VIH le han enseñado que nadie es culpable de la enfermedad que sufre y que todas las personas merecen respeto.

Dentro del Instituto de Salud Carlos III, José Alcamí Pertejo (Valencia, 1957) dirige la Unidad de Inmunopatología del SIDA en el Centro Nacional de Microbiología. Pero ahora, en plena pandemia global de COVID-19, también es el coordinador del Grupo de Análisis Científico sobre Coronavirus, encargado de redactar informes científicos y técnicos sobre prevención, diagnóstico, tratamiento y manejo del virus y de la enfermedad.

Los informes se publican en la página web del ISCIII y en la página web CoNprueba, creada el año pasado por el Gobierno para fomentar la información científica y luchar contra las pseudociencias.

Leer entrevista: "José Alcamí, científico del Instituto de Salud Carlos III: Hay mucha basura entre la literatura científica sobre el coronavirus”, de Enrique Sacristán, 30/06/2020, en agenciasinc.es


digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario