jueves, 29 de junio de 2023

Nuevo kit de herramientas para revistas en acceso abierto

Open Access Journals Toolkit

El kit de herramientas para revistas de acceso abierto tiene como objetivo promover la transparencia, la accesibilidad y la inclusión en la publicación académica. 

La Open Access Scholarly Publishing Association (OASPA) y Directory of Open Access Journals (DOAJ) lanzan un nuevo kit de herramientas para revistas de acceso abierto . El lanzamiento del Toolkit marca un hito significativo en los esfuerzos de OASPA y DOAJ para promover la transparencia, la accesibilidad y la inclusión en la publicación académica. El kit de herramientas responde a la necesidad de un recurso en línea para ayudar a las revistas de acceso abierto nuevas y establecidas a navegar por el panorama que cambia rápidamente de la publicación de acceso abierto.

El proceso de diseño del kit de herramientas para revistas de acceso abierto es un proyecto colaborativo desarrollado con aportes de un consejo editorial diverso que comenzó en noviembre de 2022 y ha finalizado en junio de 2023 con este lanzamiento y que está destinado a cualquier persona involucrada en la publicación de revistas en especial a aquellas de escasos recursos a nivel mundial.

Las principales características son:

  • Un sitio web fácil de usar y accesible con funciones de navegación y búsqueda fáciles.
  • Una colección curada de recursos que cubre varios aspectos de la publicación de acceso abierto, como políticas editoriales, licencias, metadatos e indexación.
  • Pautas prácticas y plantillas para ayudar a los editores a establecer y mantener revistas de acceso abierto de alta calidad.
  • Una versión descargable para ayudar a aquellos cuyas conexiones no permitan una navegación constante de la versión web.
  • Disponible en varios idiomas.




digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario