lunes, 8 de febrero de 2021

Recursos educativos abiertos (REA) en las universidades españolas

Recursos educativos abiertos

Los recursos educativos abiertos (REA) se han convertido en un elemento clave para una educación de calidad dentro de la Agenda 2030. En este artículo se estudia la situación de los REA en las universidades españolas, analizando sus plataformas de publicación, las políticas de impulso y los incentivos para los autores. También se analizan las características de los REA existentes en los repositorios institucionales, a partir de las cuales se hace una propuesta de estadios de desarrollo en función de su finalidad y nivel de apertura. El estudio concluye que, aunque hay un interés creciente por los REA, no existe una concienciación general sobre lo que son y lo que implica crearlos. Por ello resulta imprescindible la cooperación interdisciplinar de los profesionales involucrados para crear REA que se puedan encontrar, compartir y reutilizar de manera efectiva.

Santos-Hermosa, Gema ; Estupinyà, Eva ; Nonó Rius, Brigit ; París-Folch, Lidón ; Prats Prats, Jordi. (2021). Recursos educativos abiertos (REA) en las universidades españolas = Open educational resources (OER) in the Spanish universities. Girona: Universitat. [Consulta: 08 Febrer 2021]. Disponible a: http://hdl.handle.net/10256/18955

digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario