martes, 16 de julio de 2019

Turnitin se asocia con CORE para proteger la investigación en Acceso Abierto

Turnitin se asocia con CORE para proteger la investigación en Acceso Abierto

Turnitin anunció hoy una asociación con CORE, un servicio proporcionado por The Knowledge Media Institute , un laboratorio multidisciplinar de investigación y desarrollo con sede en The Open University en el Reino Unido. Con el servicio FastSync de CORE, el rastreador web de Turnitin buscará en la vasta base de datos global de metadatos y contenido de acceso abierto (135 millones de registros de metadatos de más de 3,700 proveedores de datos) para verificar la similitud del texto. 

Los repositorios de acceso abierto brindan acceso gratuito a publicaciones académicas que históricamente se han mantenido detrás de los paywalls o se han limitado a su uso en una sola institución. Sin embargo, la industria editorial académica está cambiando , y estos repositorios son cada vez más populares entre las instituciones de educación superior que eligen publicar artículos de investigación de forma gratuita. A medida que crece el uso de repositorios de acceso abierto, también lo hacen los riesgos asociados, porque la naturaleza abierta de este contenido lo hace vulnerable al plagio intencional y no intencional.

La asociación de Turnitin con CORE no solo se agrega a la base de datos de contenido de Turnitin, sino que también representa un paso importante para proteger el contenido de acceso abierto del mal uso. Al recopilar la mayoría de sus metadatos de acceso abierto de CORE, Turnitin rastrea el contenido de acceso abierto más reciente y lo agrega a su base de datos, brindando la protección más actualizada para autores e instituciones.

Leer el comunicado de prensa (31/05/2019): "Turnitin Partners with CORE, the World’s Leading Aggregator of Open Access Research Articles"


digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario