miércoles, 6 de febrero de 2019

Apoyo a la armonización internacional de la gestión de datos de investigación

Guía práctica para la armonización internacional de la gestión de datos de investigación
Las organizaciones que financian la investigación, las organizaciones de investigación y los investigadores individuales tienen diferentes necesidades y requisitos cuando se trata de la gestión de datos de investigación (Research Data Management: RDM). La última publicación de Science Europe, la 'Guía práctica para la armonización internacional de la gestión de datos de investigación', tiene como objetivo armonizar estos requisitos de RDM a través de la financiación de la investigación y las organizaciones de investigación en Europa.

La guía práctica ha sido desarrollada por expertos de las Organizaciones Miembros de Science Europe y en consulta con la comunidad más amplia de interesados ​​en la investigación para maximizar su utilidad. Presenta los requisitos básicos para los planes de gestión de datos (Data Management Plans: DMP,s) y los criterios para la selección de repositorios confiables, así como una guía sobre cómo poner en práctica estos requisitos y criterios.


Descargar Guía: "Practical Guide to the International Alignment of Research Data Management", noviembre 2018. Science Europe


digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario