miércoles, 4 de diciembre de 2019

La UE necesita una mejor protección de la propiedad intelectual

Joseph Straus
Joseph Straus

"Es ingenuo poner los datos de investigación de la UE en la nube científica abierta sin tener un plan para proteger la propiedad intelectual", Joseph Strauss.


Europa debe hacer un mejor trabajo de protección de la propiedad intelectual que surge de la investigación financiada con fondos públicos y ofrecer más incentivos para la transferencia de conocimiento, si quiere alcanzar sus ambiciosos objetivos en innovación global, según Joseph Straus, profesor de propiedad intelectual, abogado y ex director del Instituto Max Planck de Innovación y Competencia.

Como un ejemplo destacado, Straus apunta a la European Open Science Cloud, donde se planea almacenar todos los datos que provienen de investigaciones financiadas con fondos públicos y abrirlos al público. Straus se queja de que la Comisión Europea no tiene en cuenta la protección de la propiedad intelectual en el proyecto. La idea de una nube científica abierta parece "ingenua sin un plan concreto sobre cómo la Unión Europea debería proteger el interés macroeconómico general".


digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario