jueves, 21 de marzo de 2019

Presupuesto 2021-2027 para Horizon Europe

Horizon europe

Las instituciones de la UE han alcanzado un acuerdo político parcial, sujeto a la aprobación formal del Parlamento Europeo y del Consejo, en Horizon Europe. Bruselas, 20 de marzo de 2019.

El comisionado Carlos Moedas , responsable de Investigación, Ciencia e Innovación, dijo: " Acojo con satisfacción este acuerdo con el firme apoyo del nuevo Consejo Europeo de Innovación y nuestras agendas de investigación impulsadas por la misión. Estamos en camino de lanzar el programa de investigación e innovación más ambicioso de Europa en 2021, configurando el futuro para una economía europea fuerte, sostenible y competitiva y beneficiando a todas las regiones de Europa ".

Horizon Europe se basará en los logros y el éxito del actual programa de investigación e innovación (Horizon 2020). Continuará impulsando la excelencia científica a través del Consejo Europeo de Investigación (ERC) y las becas e intercambios Marie Skłodowska-Curie, y se beneficiará del asesoramiento científico, el apoyo técnico y la investigación específica del Centro Común de Investigación (CCI), servicio de ciencia y conocimiento de la Comisión.

Comunicado de prensa de la Comisión Europea: "EU budget for 2021-2027: Commission welcomes provisional agreement on Horizon Europe, the future EU research and innovation programme."

digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario