miércoles, 20 de junio de 2018

Acceso abierto y datos abiertos para ayudar a resolver el hambre en el mundo

Acceso abierto y datos abiertos para ayudar a resolver el hambre en el mundo

Se cree que compartir los resultados de la investigación, así como otros datos, aumenta el ritmo de la innovación, los avances de la investigación y la resolución de problemas en colaboración. Sin embargo, muchas veces estos datos no están disponibles, visibles o accesibles, lo que da lugar a investigaciones duplicadas o brechas críticas en la información. Esto ha llevado a muchos financiadores públicos de investigación (por ejemplo, NSF, NIH, USAID), así como a donantes privados (por ejemplo, Fundación Gates), a requerir que las universidades públicas y otras instituciones de educación superior desarrollen o mejoren planes de gestión de datos que permitan el acceso abierto y el intercambio de datos.

El informe de Global Open Data for Agriculture (GODAN) incide en que si todos esos estudios y datos se publicaran en abierto, podrían usarse para completar o mejorar investigaciones similares, evitar duplicidades, ... lo que ayudaría a resolver graves problemas globales como el hambre y la desnutrición.


Informe "Open Access & Open Data at PUSH Universities. Junio de 2018", de Anne Mims Adrian, Brytni Emison, Ruthie Musker y Jessica Hopkinson.  Presidents United to Solve Hunger (PUSH)

digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario