martes, 29 de marzo de 2022

La Universidad de Murcia y el Acceso Abierto en 2021


La comunidad investigadora de la UMU está realizando un esfuerzo en el fomento de la publicación en Open Access, concretamente, en el año 2021, según la Web of Science, se han publicado un total de 2495 artículos, siendo el 63,12% en Open Access. Esto supone un incremento del 9,24% respecto al año pasado, indicando una consolidación de esta tendencia en los últimos años (el estado actual del estado de publicación en Open Access en la UMU actualizado se puede ver en este enlace).

Además del esfuerzo realizado por los investigadores, este incremento también se debe a los acuerdos transformativos a los que se ha llegado a nivel nacional gracias al esfuerzo de CRUE con diferentes editoriales y que nos permite publicar en abierto sin necesidad de pagar por los APCs (Article Processing Charges). 


Leer el "Informe sobre el uso de Open Access en la UMU en 2021". Coordinación de Recursos de Información Científica para la Investigación. Biblioteca Universitaria. Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización,.


  

  

digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario