jueves, 11 de noviembre de 2021

Seguimiento de la política de acceso abierto de Horizonte 2020

Seguimiento de la política de acceso abierto de Horizonte 2020
Publicaciones revisadas por pares en repositorios institucionales, por país

El informe examina, supervisa y cuantifica el cumplimiento de los requisitos de acceso abierto de Horizonte 2020, tanto para las publicaciones como para los datos de investigación. Con un aumento constante a lo largo de los años y una tasa de éxito promedio del 83% de acceso abierto a las publicaciones científicas, los hallazgos clave indican que el liderazgo de la Comisión Europea en la política de Ciencia Abierta ha dado sus frutos. El estudio concluye con recomendaciones específicas para mejorar el seguimiento del cumplimiento de la política de Horizonte Europa, que tiene un conjunto de derechos y obligaciones más estricto y completo para la ciencia abierta. El plan de gestión de datos y los conjuntos de datos del estudio también están disponibles en data.europa.eu, el portal oficial de datos europeos.

Leer el artículo: "The success of the Horizon 2020 open access policy and Open Research Europe", de Martha Attard Gialanze, 29/10/2021, en open-research-europe.ec.europa.eu

Leer el informe: "Monitoring the open access policy of Horizon 2020 - Final report", 29/10/2021, de la Comisión Europea.


digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario