viernes, 5 de marzo de 2021

El Ministerio de Cultura y Deporte publica en línea el primer catálogo digital del fotógrafo Jean Laurent

Catálogo digital del fotógrafo Jean Laurent
Fuente: www.culturaydeporte.gob.es

El proyecto, que recoge más de 6.300 imágenes de la sociedad española de la segunda mitad del XIX y de la riqueza artística del país, está disponible desde hoy en abierto en la web del ministerio

El Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado hoy el primer catálogo digital del fotógrafo Jean Laurent, uno de los conjuntos visuales más completos y heterogéneos de la España de la segunda mitad del siglo XIX. Su obra conforma uno de los conjuntos visuales más completos y heterogéneos de la España de la segunda mitad del siglo XIX, de las personalidades más destacadas, los monumentos, vistas de ciudades y obras de ingeniería más importantes, los tipos populares, los bienes artísticos más relevantes. Un recorrido por la memoria de un país que mantenía sus más arraigadas tradiciones al tiempo que estaba experimentando profundos cambios sociales, políticos e industriales, que daban paso a nuevos aires de modernidad.

Más de 6.300 imágenes, algunas de ellas mostradas al público por primera vez,  que rinde homenaje a una de las personalidades más importantes de las fotografía decimonónica española. 

Consulta el catálogo de Jean Laurent en línea y de manera gratuita 


digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario