jueves, 5 de julio de 2018

Respuesta de Elsevier al Dr. Jon Tennant

Open Science

El artículo de The Guardian de Jon Tennant del 29 de junio plantea preguntas fundamentales sobre la ciencia abierta al tiempo que transmite información errónea sobre el papel de Elsevier

"Más recientemente, hemos dado grandes pasos para apoyar la ciencia abierta. Somos uno de los principales editores de acceso abierto, y hacemos más artículos abiertamente disponibles que cualquier otro editor. Hacemos que los productos y servicios de ciencia abierta estén disponibles de forma gratuita y que hemos desarrollado y adquirido para permitir a los científicos colaborar, publicar sus primeros hallazgos, almacenar sus datos y mostrar sus resultados. Hacemos que Mendeley , un administrador de referencia y una solución de colaboración, esté disponible gratuitamente para los millones de investigadores que lo utilizan, al tiempo que agrega servicios gratuitos de búsqueda y almacenamiento de datos."

Leer "Elsevier serves the global research community to deliver open science", 02/07/2018, del Dr. Nick Fowler (Elsevier's Chief Academic Officer and Managing Director, Research Networks) en www.elsevier.com.

digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario