martes, 3 de julio de 2018

Ranking Web de Repositorios, julio 2018


Ranking web de repositorios

El objetivo de este ranking es apoyar las iniciativas de Acceso Abierto y, por lo tanto, el libre acceso a publicaciones científicas en forma electrónica y a otro material académico. Los indicadores web se utilizan aquí para medir la visibilidad global y el impacto de los repositorios científicos.

Alentamos la publicación web como una forma de comunicar el material académico formal e informal, manteniendo los altos estándares de calidad de los procesos de revisión por pares. Los sitios web alcanzan audiencias potenciales mucho más grandes, ofreciendo acceso a conocimiento científico a investigadores e instituciones ubicadas en países en desarrollo y también a terceros (partes interesadas económicas, industriales, políticas o culturales) en su propia comunidad.

Como servicio para la comunidad de Acceso Abierto, el Ranking Web de Repositorios proporciona una lista de repositorios (institucionales, de temas y portales) con los números brutos de registros en Google Scholar para sus dominios web ( sitio: xxx.yyy.zz ) ordenados por la disminución del número de elementos recopilados durante la primera semana de julio de 2018 . La lista aún está incompleta ya que todavía estan agregando nuevos repositorios.

El repositorio institucional de la Universidad de Murcia, Digitum, aparece con un total de 3680 registros.

Entrar a "Ranking Web de Repositorios"

digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario