miércoles, 21 de septiembre de 2016

La declaración de La Haya un año después

Declaración de la Haya
Hoy hace un año, que con la reforma de la legislación de la UE y de los derechos de autor en el horizonte, que la Declaración de La Haya se puso en marcha. El documento fue escrito por expertos globales de la comunidad académica. En ella se detallan la manera en que  políticos y las partes interesadas, tales como bibliotecas, PYME,  editores y científicos, podrían ayudar a aprovechar de manera responsable la efusión de los datos en el dominio digital.

Desde entonces, la política de la UE se ha ido desarrollando. En julio, el Informe Reda puso el tema del texto y la minería de datos (TDM) sobre la mesa en el Parlamento Europeo. Al comienzo de 2016, los eurodiputados adoptaron otro Informe , esta vez en la estrategia para el mercado digital de la Comisión. Aquí, los parlamentarios parecían dar su respaldo a las excepciones de derechos de autor para TDM, diciendo que era necesaria una mayor claridad jurídica para permitir el uso de las tecnologías mineras de contenido.

Leer artículo completo en http://thehaguedeclaration.com : "The Hague declaration one year on"

Descargar  Declaración de La Haya sobre la extracción de conocimiento útil (knowledge discovery) en la Era Digital (Traducción al español de Eva Méndez Universidad Carlos III de Madrid.)

digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario