viernes, 30 de septiembre de 2016

La creación de un exitoso Mercado Único Digital Europeo requiere que la Ciencia, la Innovación, las Becas y las Infraestructuras sean Abiertas


Mercado Único Digital Europeo
A propósito del anterior artículo de este blog acerca de la actualización de las normas de derecho de autor y el Mercado Único Digital, conviene repasar este otro artículo sobre la reunión de noviembre de 2015 en el que se marca la ruta hacia este Mercado Único:

La finlandesa Henna Virkkunen y la escocesa Catherine Stihler,  co-organizaron una reunión, junto a un panel de expertos (John Wood, Sandra Collins, Kimmo Koski,...), sobre la Ciencia, la Innovación, las Becas y las infraestructuras Abiertas, imprescindibles para crear un Mercado Único Digital Europeo.


Ahora Europa tiene la oportunidad de ser precursora en la creación de esta posibilidad única para nuevas invenciones, empleo y prosperidad. Las acciones, políticas y leyes concretas que se deben tomar para que esto ocurra, desempeñan un papel fundamental para el pleno uso de las habilidades y recursos a través de la digitalización y las infraestructuras de datos abiertos. Un escenario que cambia rapidamente en la forma en que la investigación se lleva a cabo requieren nuevas formas de pensar y de actuar, y el mercado único digital puede ser un elemento de cambio si lo construimos de una manera que proporcione apoyo,  en la regulación de la ciencia abierta, infraestructuras e innovación. la competitividad de Europa está en juego, por lo que ahora es el momento de actuar. 




digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario