jueves, 22 de febrero de 2024

El Papel de los Repositorios en la Estrategia Nacional de Ciencia Abierta

XX Workshop de Proyectos Digitales: "El Papel de los Repositorios en la Estrategia Nacional de Ciencia Abierta", que se celebrará en la Universidad de Jaén entre los días 23 y 24 de mayo de 2024. Bajo este epígrafe vamos a explorar el fascinante territorio donde la información científica, los datos de investigación y la colaboración bibliotecaria convergen en el ecosistema universitario actual.

XX Workshop de Proyectos Digitales


Vivimos en una era donde el conocimiento no solo se crea, sino que se comparte de manera más accesible y colaborativa que nunca. La Ciencia Abierta ha emergido como el faro que guía la investigación contemporánea, y los repositorios juegan un papel fundamental en esta travesía hacia la transparencia y la accesibilidad.

Las bibliotecas universitarias, como expertas en el tratamiento de la información científica y su difusión, desempeñan un papel crucial en esta transformación y los repositorios se han convertido en herramientas esenciales para extender los límites de acceso a la producción científica para toda la ciudadanía

Durante los días 23 y 24 de mayo, exploraremos cómo los repositorios institucionales se han involucrado en la estrategia nacional de ciencia abierta. Examinaremos los casos de éxito que han llevado a nuestros servicios bibliotecarios a ser agentes nucleares en el apoyo a la investigación en nuestras instituciones y abordaremos los desafíos que requieren nuestra atención colectiva.

Leer más acerca del XX Workshop de Proyectos Digitales: "El Papel de los Repositorios en la Estrategia Nacional de Ciencia Abierta", que se celebrará en la Universidad de Jaén entre los días 23 y 24 de mayo de 2024


digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario