lunes, 16 de noviembre de 2020

5 cosas que debes saber sobre como la Ciencia Abierta puede acelerar las búsqueda de una vacuna para la COVID-19

Ciencia Abierta
Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay

La ONU está pidiendo que la información y la investigación científica estén disponibles gratuitamente, para acelerar la investigación de una vacuna eficaz contra el virus de la COVID-19, ayudar a contrarrestar la información errónea y "desbloquear todo el potencial de la ciencia".

La Ciencia Abierta es mas necesaria ahora que nunca porque en un mundo que está más interconectado que nunca, muchos de los desafíos actuales no respetan las fronteras políticas o geográficas, y una sólida colaboración científica internacional es esencial para superar los problemas. La pandemia de COVID-19 es un buen ejemplo.

También tenemos las herramientas para hacerlo realidad: con la digitalización cada vez más generalizada, es mucho más fácil que nunca compartir el conocimiento científico y los datos, que son necesarios para permitir que las decisiones que pueden conducir a la superación de los desafíos globales se basen en evidencia confiable.

Leer "Can ‘Open Science’ speed up the search for a COVID-19 vaccine? 5 things you need to know", 10-11-2020, news.un.org

digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario