martes, 3 de septiembre de 2019

La OMS se une a la cOAlition S


La Organización Mundial de la Salud se une a la cOAlition S, convirtiéndose en la primera agencia de Naciones Unidas que se une a la coalición de patrocinadores y fundaciones para la investigación que implementan el Plan S. Este compromiso garantizará que toda la investigación de salud apoyada por la OMS sea gratuita para leer en línea. en el día de su publicación.

TDR, el Programa Especial de Investigación y Capacitación en Enfermedades Tropicales, un programa global de colaboración científica que ayuda a facilitar, apoyar e influir en los esfuerzos para combatir las enfermedades de la pobreza, también se unirá a la cOAlition S junto con la OMS. El TDR está patrocinado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), el Banco Mundial y la OMS.

"La OMS defiende el derecho de todos a acceder a servicios de atención médica de calidad, y nuestro apoyo para el acceso abierto a la investigación en salud que sustenta esa atención va de la mano con ese compromiso", dijo la Dra. Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS. "Al unirnos a esta coalición, creemos que podemos acelerar el progreso hacia el libre acceso universal a la investigación en salud, una ambición que respalda nuestra estrategia actual de mil millones de personas más que se beneficiarán de la cobertura universal de salud en los próximos cinco años".

digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario