lunes, 17 de septiembre de 2018

cOAlition-S: hacer realidad el Acceso Abierto para 2020

cOAlition-S, hacer realidad el Open Access para 2020

El 4 de septiembre de 2018, 11 organizaciones nacionales definanciación de la investigación, con el apoyo de la Comisión Europea y el Consejo Europeo de Investigación (ERC), anunciaron el lanzamiento de cOAlition-S, una iniciativa para hacer realidad el acceso abierto total e inmediato a las publicaciones de investigación.

Construido alrededor del Plan-S que se anunció en la EuroScience Open Forum (ESOF)  en Toulouse en julio de 2018, se marca un objetivo fundamental, "Para 2020, las publicaciones científicas que resulten de investigaciones financiadas por subvenciones públicas proporcionadas por consejos de investigación y organismos de financiación nacionales y europeos se publicarán en revistas de acceso abierto o en plataformas de acceso abierto compatibles ", además de otros diez objetivos adicionales.

Las once organizaciones nacionales de financiación de la investigación que forman parte de la iniciativa cOAlition-S acordaron implementar los 10 principios del plan de forma coordinada, junto con la Comisión Europea y el Consejo Europeo de Investigación. Se invita a otros financiadores de investigación de todo el mundo, tanto públicos como privados, a unirse a cOAlition-S.

Ver mas en cOAlition-S


digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario