miércoles, 18 de abril de 2018

Manual de entrenamiento de Ciencia Abierta

Open Science Training Handbook
"Cuando todos los investigadores conocen la Ciencia Abierta y reciben capacitación, apoyo y guía en todas las etapas para practicarla, existe la posibilidad de cambiar fundamentalmente la forma en que se realiza y difunde la investigación, fomentando un ecosistema científico en el que la investigación aumenta visibilidad, se comparte de manera más eficiente y se realiza con integridad de investigación mejorada ". Informe del grupo de trabajo de Open Science Skills (2017)

Open Science, el movimiento para que todos los productos y procesos científicos sean accesibles y reutilizables, tiene que ver con la cultura y el conocimiento tanto como con las tecnologías y los servicios. Convencer a los investigadores de los beneficios de cambiar sus prácticas y dotarlas de las habilidades y los conocimientos necesarios para hacerlo, es por lo tanto una tarea importante.

Este libro ofrece orientación y recursos para instructores de Open Science, así como para cualquier persona interesada en mejorar los niveles de transparencia y participación en las prácticas de investigación. Al apoyar y conectar a una comunidad emergente de Ciencias abiertas que desea transmitir su conocimiento, el manual sugiere actividades de capacitación que se pueden adaptar a diversos entornos y públicos objetivo. El libro equipa a los entrenadores con métodos, instrucciones, esquemas de capacitación ejemplares e inspiración para sus propios entrenamientos de Open Science. Brinda a los defensores de Open Science en todo el mundo con conocimientos prácticos para entregar los principios de Open Science a los investigadores y al personal de apoyo. ¿Qué funciona, qué no? ¿Cómo puede aprovechar al máximo los recursos limitados? Aquí encontrará una gran cantidad de recursos para ayudarlo a crear sus propios eventos de capacitación.

Descargar Open Science Training Handbook en formato .pdf, .Mobi, .ePub. O leer Open Science Training Handbook en línea


No hay comentarios:

Publicar un comentario