
Con un "impresionante" curriculum vitae, que incluye entre otros su actual cargo como profesora titular en el Subiaco College of Veterinary Science y antigua asociada del Shenton Park Institute for Canine Refuge Studies, y teniendo entre sus intereses de investigación estudios como: "la proximidad aviar a los perros en los suburbios metropolitanos", "los beneficios del masaje abdominal para caninos medianos" y "el papel de los caninos domésticos en la promoción de una salud mental óptima en los hombres que envejecen".
Tras este seudónimo y este curriculum intencionadamente absurdo, se esconde Ollie, un terrier de Staffordshire propiedad de Mike Daube, experto en salud pública en Perth, Australia.
El objetivo de Daube, era desenmascarar a las revistas fraudulentas que intentan aprovecharse de académicos e investigadores jóvenes y crédulos que quieren más publicaciones para agregar a sus CV. Estas revistas cobran a los investigadores por publicar y no verifican credenciales o artículos de revisión por pares.
Pese a que esta noticia saltó a la luz en mayo en la prensa local de Perth, a día de hoy en la revista "Global Journal of Addiction & Rehabilitation Medicine", Olivia Doll aparece aún como Editora Asociada.
Más información:
The Perth dog that's probably smarter than you [Cathy O'Leary/PerthNow]This Dog Sits on Seven Editorial Boards [Kelsey Kennedy/Atlas Obscura]
Scientist puts his dog on the editorial boards of seven predatory journals as proof of their negligence [boingboing.net]
digitum.um.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario