Foto: La Opinión de Murcia |
La necesidad de contar con medidas punitivas más eficaces y con una mayor cooperación internacional en la lucha contra la estafa en la obra de arte ha sido puesta de manifiesto en la tesis doctoral realizada en la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia por María Ángeles Casabó.
Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, analiza el mercado del arte y el concepto de obra artística, el derecho comparado en la persecución de los delitos de estafa y el bien jurídico protegido.
Igualmente, Casabó se ocupa de las casas de subastas y de la responsabilidad de las personas que pueden intervenir en la comisión de estas figuras delictivas, sin olvidar la figura de las personas o entidades que son víctimas de las mismas.
La tesis doctoral fue dirigida por el profesor de la Universidad de Murcia Jaime Peris y el de la Universidad de Valencia Amadeo Serra.
El tribunal encargado de juzgarla estuvo presidido por el catedrático de Derecho civil José Antonio Cobacho, que fue rector de la Universidad de Murcia hasta hace unos días.
Fuente: Gabinete de Prensa de la Universidad de Murcia
digitum.um.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario