lunes, 31 de marzo de 2014

Una tesis doctoral señala que la práctica deportiva mejora la convivencia en las aulas

la actividad física mejora la convivencia en las aulas
La actividad física mejora la convivencia en las aulas, al incrementar la responsabilidad personal y social, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la facultad de Educación de la Universidad de Murcia por Bernardino Javier Sánchez-Alcaraz Martínez. 

La tesis, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, ha aplicado un modelo de responsabilidad personal y social en las clases de educación física que ha permitido concluir que, con su implantación, mejoran de manera significativa las conductas de los estudiantes de Secundaria. 


La aplicación del citado método supuso una disminución de la violencia sufrida en las aulas y una reducción del número total de conductas violentas y de los casos de indisciplina o de desinterés de los alumnos. 

Para realizar este trabajo de investigación, su autor tuvo en cuenta los datos derivados de la observación de 573 estudiantes, de edades comprendidas entre 12 y 15 años, de un total de 16 centros escolares. 

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Alfonso Valero Valenzuela, Arturo Díaz Suárez y Juan Luis Yuste Lucas. 

Fuente: Gabinete de Prensa de la Universidad de Murcia


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