jueves, 25 de noviembre de 2010

Cumplir con las Directrices OpenAire en repositorios DSpace

Tras la puesta de largo de la iniciativa OpenAire este mismo mes de noviembre, los repositorios rezagados debemos ponernos en marcha con el fin de participar en este maravilloso proyecto. En nuestro caso nos hemos encontrado con la completa desinformación de los pasos a seguir. Tras un breve vistazo por la web, he encontrado unos documentos que son de gran utilidad sobre todo para el cumplimiento de las directrices para repositorios DSpace.


Como DIGITUM se encuentra actualmente en la versión 1.6.1 de DSpace, lo primero que debemos hacer es migrar a al nueva versión antes de ponernos en marcha, aunque se pueden cumplir las directrices con cualquier versión, hemos aprovechado y de paso actualizamos.
Aquí os dejo los documentos que vais a necesitar.

Guía paso a paso para el cumplimiento de las directrices OpenAire (RECOLECTA)
Directrices OpenAire 1.0 (español)
OpenAire GuideLines 1.0 (ingles)
Directrices DRIVER 2.0 (español)


Un cordial saludo.

digitum.um.es

1 comentario:

  1. Recomiendo encarecidamente los servicios de préstamo del Sr. Pedro a cualquier persona que necesite ayuda financiera, y lo mantendrán al tanto de los directorios más importantes para cualquier otra necesidad. Una vez más, lo felicito a usted ya su personal por su extraordinario servicio y atención al cliente, ya que es un gran activo para su empresa y una experiencia agradable para los prestatarios como yo. Te deseo todo lo mejor para el futuro. Sr. Pedro es la mejor manera de obtener un préstamo fácil, aquí está su correo electrónico. pedroloanss@gmail.com Gracias por ayudarme con el préstamo una vez más en mi corazón, estaré eternamente agradecido.
    Puede comunicarse con el Sr. Pedro Jerome para obtener la siguiente ayuda financiera, como préstamo hipotecario, préstamo para automóvil, préstamo comercial, préstamo personal, préstamo comercial, préstamo SBA.

    ResponderEliminar