viernes, 18 de febrero de 2011

Respaldo oficial al acceso abierto: obligatoriedad de publicación en abierto de las tesis doctorales.

El pasado 10 de febrero se publicó en el BOE el Real Decreto 99/2011 por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado y en el que se establece explícitamente la responsabilidad de las universidades en la difusión de las tesis aprobadas a través de sus repositorios institucionales de acceso abierto.







jueves, 10 de febrero de 2011

¿Porque no cambiar el modelo de negocio?

Desde el punto de vista de las discográficas, internet ha sido siempre sinónimo de enemigo. La piratería ha creado y crea esa sensación en quienes comercializan sus discos. Ayer 9 de Febrero saltó la noticia, Spotify se ha convertido en la segunda fuente de ingresos para las discográficas. Un negocio basado en el modelo freemium, en el que los usuario del servicio, escuchan las canciones gratuitamente, sin infringir ninguna ley a cambio de publicidad, vamos igual que hemos visto la televisión desde sus inicios. Te da la posibilidad de pagar una cantidad si no quieres escuchar esa publicidad. Internet no es malo, estamos en la época de nuestra historia, en la que se produce mayor cantidad de música, o al menos que se publique. Esto da oportunidades a pequeñas bandas, grupos y solistas que intentan hacerse un hueco en el mercado, y hace de la música, su forma de vida.

Creo que no es cuestión de prohibir, es cuestión de cambiar el modelo de negocio y esta noticia [ENG] es una prueba.

digitum.um.es

martes, 1 de febrero de 2011

Últimos días para votar en los premios de laverdad.es

A escasos días para el final de las votaciones, para optar al premio del público a la mejor web institucional de la Región de Murcia, de los premios de laverdad.es. Estamos cuanto menos, situados en una buena posición, para llegado el final de las votaciones, estar luchando por el premio.

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, estar entre los finalistas, ya es un reconocimiento que escapa a cualquier pretensión, que inicialmente pudiesemos tener. Estar primeros, independientemente del resultado final, es en todo caso, increible e inesperado.

Agradecemos a todos vuestra participación y apoyo. Si quereis seguir votando, un voto al día como máximo, podeis hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

Muchas gracias nuevamente.

digitum.um.es